Una tienda
en línea o tienda virtual, se refiere a una aplicación web que permite el
comercio como la compra o venta entre uno o varios usuarios a través de
internet, en pocas palabras: es un sitio web que nos permite vender o comprar.
El marketing
de contenidos tiene 4 objetivos:
1- Captación: Atraer visitas a tu web o
tu blog.
2- Conversión: Conseguir que ese tráfico
que llegue a tu web se convierta en lead, dejando sus datos.
3- Venta: Conseguir que esos “leads” se
conviertan finalmente en clientes.
4- Fidelización: Conseguir que tus
clientes actuales, clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu
web hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.
Tendrás que
utilizar contenidos en las diferentes fases del llamado embudo de conversión,
para conseguir atraer a un cliente potencial que todavía no te conoce, deje sus
datos, te acabe comprando e incluso hablando bien de ti.
Creación de
tiendas virtuales:
Existen
multitud de aplicaciones o plataformas que te permiten montar de forma sencilla
una tienda online según unas plantillas sin tener que preocuparse de instalar
nada ni gestionar ningún equipo. Como ejemplos:
Xopie. Urbecom.
Tiendalista.
Limdo.
La
primera.net. Palbin.
El Hosting.
El hosting
es un servicio al que puedes asociar tu dominio. Si tienes un dominio, lo más
probable es que lo quieras para tener una página web, o para tener cuentas de
correo bajo tu propio dominio. El hosting es exactamente eso, son esos
servicios que vas a necesitar si quieres tener tu web y tu correo
Dominios.
Es un
conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en
Internet.
Los dominios
de Internet son los nombres que permiten identificar a empresas, personas,
organizaciones... en Internet. Un dominio permite visitar páginas Web o disponer
de cuentas de correo electrónico entre otras funciones. Y es que técnicamente
un dominio sirve para localizar una maquina en Internet que es la que se
encarga de gestionar estos servicios.
Estas
máquinas se identifican mediante un número, llamado IP, como por ejemplo
217.76.130.185. Evidentemente un nombre de dominio es mucho más fácil de
recordar que una secuencia de números. Para tratar más a fondo este tema puedes
dirigirte a la sección DNS.
Tipos de
dominios
Existen dos
grandes grupos de dominios, los dominios genéricos y los dominios
territoriales.
Una vez
tomada la decisión de hacerse con un dominio, su nombre, su extensión, etc...
Se debe proceder a su registro. El registro de dominios consiste en la reserva
de un nombre de dominio en el ámbito de Internet durante un periodo de tiempo,
que varía desde un año hasta diez
En general,
el marketing digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las
grandes al mismo nivel.
En el mundo
digital, en el que cualquiera tiene las mismas herramientas disponibles, se
puede conseguir el mismo impacto y notoriedad, teniendo la capacidad y
conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, (con la correspondiente
inversión y buen contenido). Claro que tener notoriedad en el mundo físico,
impulsará el crecimiento de marca online notablemente.
-
El
comercio Digital es más rentable que “tradicional”.
Con menor
inversión es posible obtener mayores resultados. “El 40% de las empresas
reconoce el ahorro que obtiene al utilizar las técnicas de marketing digital
para promocionar sus productos y servicios. El 30% demuestra intención de
destinar parte de su presupuesto de marketing tradicional a estrategias
digitales”.
En el mundo
digital se puede conocer la rentabilidad de la inversión, debido a la cantidad
de datos que podemos obtener y medir en tiempo real, esto genera una gran
diferencia y avance respecto a las estimaciones de la publicidad convencional.
Las plataformas de marketing digital ofrecen muy completas estadísticas
respecto al número de clics y resultados, la analítica permite trackear la
campaña, e incluso hacer seguimiento del cliente. Medir el ROI de una
estrategia de marketing tradicional resulta casi imposible, en cambio los
medios digitales aportan datos y estadísticas que permiten conocer la evolución
de la estrategia y manejarla en base a los resultados.
Es una
inversión en digital se traduce en conversiones.
Estas pueden
ser en leads, suscripciones o incluso ventas, el objetivo de marketing es
optimizar estas conversiones enfocándonos en mejorar el posicionamiento en
buscadores, desarrollar una estrategia en social media y diseñar acciones de
e-mail marketing, entre otras. Una estrategia efectiva aumenta los beneficios
de la empresa. Para pequeñas compañías el marketing digital ofrece 33% más
oportunidades de hacer crecer su negocio. Las grandes empresas que usan
marketing digital tienen un 28% más de posibilidades para generar mayores
ingresos.
Comentarios