Una tienda en línea o tienda virtual, se refiere a una aplicación web que permite el comercio como la compra o venta entre uno o varios usuarios a través de internet, en pocas palabras: es un sitio web que nos permite vender o comprar.

El marketing de contenidos tiene 4 objetivos:
1-    Captación: Atraer visitas a tu web o tu blog.
2-    Conversión: Conseguir que ese tráfico que llegue a tu web se convierta en lead, dejando sus datos.
3-    Venta: Conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes.
4-    Fidelización: Conseguir que tus clientes actuales, clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu web hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.
Tendrás que utilizar contenidos en las diferentes fases del llamado embudo de conversión, para conseguir atraer a un cliente potencial que todavía no te conoce, deje sus datos, te acabe comprando e incluso hablando bien de ti.
Creación de tiendas virtuales:
Existen multitud de aplicaciones o plataformas que te permiten montar de forma sencilla una tienda online según unas plantillas sin tener que preocuparse de instalar nada ni gestionar ningún equipo. Como ejemplos:
Xopie.  Urbecom.
Tiendalista. Limdo.
La primera.net. Palbin.


El Hosting.
El hosting es un servicio al que puedes asociar tu dominio. Si tienes un dominio, lo más probable es que lo quieras para tener una página web, o para tener cuentas de correo bajo tu propio dominio. El hosting es exactamente eso, son esos servicios que vas a necesitar si quieres tener tu web y tu correo

Dominios.
Es un conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet.
Los dominios de Internet son los nombres que permiten identificar a empresas, personas, organizaciones... en Internet. Un dominio permite visitar páginas Web o disponer de cuentas de correo electrónico entre otras funciones. Y es que técnicamente un dominio sirve para localizar una maquina en Internet que es la que se encarga de gestionar estos servicios.
Estas máquinas se identifican mediante un número, llamado IP, como por ejemplo 217.76.130.185. Evidentemente un nombre de dominio es mucho más fácil de recordar que una secuencia de números. Para tratar más a fondo este tema puedes dirigirte a la sección DNS.
Tipos de dominios
Existen dos grandes grupos de dominios, los dominios genéricos y los dominios territoriales.
Una vez tomada la decisión de hacerse con un dominio, su nombre, su extensión, etc... Se debe proceder a su registro. El registro de dominios consiste en la reserva de un nombre de dominio en el ámbito de Internet durante un periodo de tiempo, que varía desde un año hasta diez
En general, el marketing digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel.
En el mundo digital, en el que cualquiera tiene las mismas herramientas disponibles, se puede conseguir el mismo impacto y notoriedad, teniendo la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, (con la correspondiente inversión y buen contenido). Claro que tener notoriedad en el mundo físico, impulsará el crecimiento de marca online notablemente.
-         El comercio Digital es más rentable que “tradicional”.

Con menor inversión es posible obtener mayores resultados. “El 40% de las empresas reconoce el ahorro que obtiene al utilizar las técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios. El 30% demuestra intención de destinar parte de su presupuesto de marketing tradicional a estrategias digitales”.
En el mundo digital se puede conocer la rentabilidad de la inversión, debido a la cantidad de datos que podemos obtener y medir en tiempo real, esto genera una gran diferencia y avance respecto a las estimaciones de la publicidad convencional. Las plataformas de marketing digital ofrecen muy completas estadísticas respecto al número de clics y resultados, la analítica permite trackear la campaña, e incluso hacer seguimiento del cliente. Medir el ROI de una estrategia de marketing tradicional resulta casi imposible, en cambio los medios digitales aportan datos y estadísticas que permiten conocer la evolución de la estrategia y manejarla en base a los resultados.
Es una inversión en digital se traduce en conversiones.
Estas pueden ser en leads, suscripciones o incluso ventas, el objetivo de marketing es optimizar estas conversiones enfocándonos en mejorar el posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia en social media y diseñar acciones de e-mail marketing, entre otras. Una estrategia efectiva aumenta los beneficios de la empresa. Para pequeñas compañías el marketing digital ofrece 33% más oportunidades de hacer crecer su negocio. Las grandes empresas que usan marketing digital tienen un 28% más de posibilidades para generar mayores ingresos.


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