Tipos de preguntas en cuestionarios
Hola, en este post vamos a analizar que tipo de preguntas podemos utilizar en un cuestionario según su finalidad:
1.Preguntas de introducción o de contacto: Son las que se colocan al comienzo de el cuestionario y sirven para generar un clima de confianza e interes con el encuestado.
2.Preguntas filtro: Preguntas dispuestas que se subordinan unas a otras. Dependiendo de la respuesta en una de las preguntas te exime de contestar la siguiente o no. Se suelen utilizar cuando queremos conocer la respuesta de una muestra subordinada.
3.Preguntas de control: Su finalidad es contrastar la información que recibimos de el encuestado y verificar si cumple unos requisitos mínimos de coherencia y veracidad.
4.Preguntas de recuerdo: Se suelen hacer en la mitad de el cuestionario y su finalidad es medir la capacidad de retención de el encuestado. Se puede referir a afirmaciones hechas anteriormente en el cuestionario.
5.Preguntas de escalas subjetivas: Son aquellas en las que el encuestado se posiciona subjetivamente respecto a las diferentes variables por las que se le pregunta.
6.Preguntas de comportamiento: Se realizan para recoger información relativa a comportamientos o conductas de los entrevistados, intentando en la mayoria de los casos averiguar porqué.
7.Preguntas de clasificación: Sirven para conocer información que identifique al encuestado. Este tipo de preguntas se suelen hacer al final de el cuestionario debido a su carácter personal.
1.Preguntas de introducción o de contacto: Son las que se colocan al comienzo de el cuestionario y sirven para generar un clima de confianza e interes con el encuestado.
2.Preguntas filtro: Preguntas dispuestas que se subordinan unas a otras. Dependiendo de la respuesta en una de las preguntas te exime de contestar la siguiente o no. Se suelen utilizar cuando queremos conocer la respuesta de una muestra subordinada.
3.Preguntas de control: Su finalidad es contrastar la información que recibimos de el encuestado y verificar si cumple unos requisitos mínimos de coherencia y veracidad.
4.Preguntas de recuerdo: Se suelen hacer en la mitad de el cuestionario y su finalidad es medir la capacidad de retención de el encuestado. Se puede referir a afirmaciones hechas anteriormente en el cuestionario.
5.Preguntas de escalas subjetivas: Son aquellas en las que el encuestado se posiciona subjetivamente respecto a las diferentes variables por las que se le pregunta.
6.Preguntas de comportamiento: Se realizan para recoger información relativa a comportamientos o conductas de los entrevistados, intentando en la mayoria de los casos averiguar porqué.
7.Preguntas de clasificación: Sirven para conocer información que identifique al encuestado. Este tipo de preguntas se suelen hacer al final de el cuestionario debido a su carácter personal.
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