Posicionamiento Seo y Sem



Hoy en día cualquier empresa que se precie debe estar posicionada en internet para poder aprovecar todas las oportunidades que el negocio online nos brinda. Pues bienuna de las herramientas principales del marketing online es el posicionamiento Seo y Sem.

En primer lugar es necesario poner en contexto ambos aspectos y ver cuando surgió y por qué:

A principos de los años 90 internet estaba en pañales y apenas se le daba importancia al posicionamiento Seo, aunque la revolución de internet ya era imparable, y las primeras personas (a mediados de la década de los 90) que comenzaron a utilizar el posicionamiento Seo fueron los administradores de páginas web o también conocidos como webmasters. Ello se ocupaban de todos los aspectos técnicos de una web, es decir el direccionamiento, diseño y, obviamente, de indexar la web en los buscadores. Se trataba de un proceso técnico que implicaba la descarga de la web en los servidores del motor de búsqueda e indexar todos los vínculos de la web (incluyendo palabras).

Y a partir del año 1998 con la aparición de Google el posicionamiento Seo y Sem empezó a evolucionar  a pasos agigantados y en 2004 Google ya era el principal motor de búsqueda a nivel mundial.


A continuación vamos a definir ambos conceptos de manera diferenciada:

Posicionamiento SEO: El Seo es una herramienta de posicionamiento gratuita que consiste en posicionarnos de forma natural en los motores de búsqueda, para ello disponemos de varias posibilidades, a saber: 
Optimización de la página Web, creación de contenidos, obtención de links de forma natural...
En general debemos de centrarnos principalmente en posicionarnos en Google que es el principal motor de búsqueda que hay en la actualidad.
Y Google basa su posicionamiento en aspectos claves como la cantidad de contenido que tenga nuesta web, el número de enlaces que nuestra web tenga por parte de otras páginas web, y la calidad y notoriedad de la web de la que vengan nuestros enlaces.
En resumen, el posicionamiento SEO, es colocarnos de forma natural en la cabeza de los motores de búsqueda y para ello debemos de crear contenido de calidad y hacer visible nuestra web.

Una vez explicado lo que es el Posicionamiento SEO, vamos a explicar en qué consiste el SEM:

Se basa en las campañas de PPC (pago por clic) a través de herramientas como Google AdWords (la más utilizada), Yahoo o MSN, entre otras. Se basa en el pago de una cantidad, previamente establecida, por cada clic que se hace en tu anuncio.

La ventaja más importante que ofrece el SEM y su sistema de  publicidad en Google Adwords a empresas es que su web puede estar en la primera página de Google con cada frase clave que le interesa. 

Y para concluir con la entrada me gustaría que vierais este vídeo de un profesional en la materia, se trata de Jose Luis Mora, consultor SEO:




Bibliografía:



https://www.youtube.com/watch?v=YBBlfPSRxkI












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