Crea tu tienda online
Existen muchos lugares en la web donde puedes crear tu
tienda online, algunos lugares son de pago, en los cuales puedes crear una web
muy profesional y respaldado por un equipo profesional que te ayudará a llevar
a cabo este proyecto, pero al igual podemos encontrar lugares gratuitos y muy
bien adaptados en los cuales podemos encontrar una gran variedad de diseños, y
herramientas a tu disposición, un ejemplo puede ser https://es.jimdo.com/crear-tienda-online/
Y como en esto de las ventas en internet, el contenido es el
rey, debemos conocer lo necesario para dotar del mayor contenido posible
nuestra web.
Existen muchas formas
distintas de tratar de sacarle provecho a tus contenidos. Puedes, por ejemplo:
·
Montar
un blog
·
Preparar
un informe sectorial o un white paper, o sea algún tipo de PDF gratis para
descarga inmediata
·
Escribir
una newsletter
·
Preparar
un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante un
sistema de autoresponders
·
Hacer
un webinar, un seminario en internet
·
etc.
Los
principales beneficios del “content marketing”
1. Confianza: cuando publicas con regularidad
contenido y tu audiencia percibe su valor, confiará en ti. La típica frase de
“si ofrece esto gratis, ¿cómo será lo que ofrece de pago?” empezará a generar
esa confianza que necesitas para conseguir futuros clientes.
2. Ventas: derivado del beneficio anterior verás
como aumentan tus ventas. El utilizar diferentes estrategias para atraer
clientes con el marketing de contenidos te traerá más usuarios, te ayudará a
convertir más visitas en clientes, etc.
3. Tranquilidad: un plan de contenidos bien ejecutado te
da la tranquilidad de saber qué vas a hacer a largo plazo. Sin una guía de este
tipo ni una estrategia de content marketing adecuada irías dando palos de
ciego.
4. Posicionamiento SEO: el contenido es el rey y sin él apenas
hay posibilidades de posicionarse en Google. Dale buenos contenidos al Sr.
Google y él te devolverá a cambio esa cantidad de tráfico orgánico que tanto
deseas.
5. Autoridad: cuando un periódico busque referencias
sobre una temática y te enlace, ganarás autoridad. Cuando un usuario cree un
post y te enlace como fuente de referencia, ganarás autoridad. Cuando alguien
pregunte a otra persona “¿quién es el referente de esta temática” o “¿qué
empresa debo seguir para aprender sobre esto?” y diga que tú, ganarás
autoridad. Serás la guía de tu sector y quien responde todas las preguntas.
Comentarios