¿Cómo se crea una tienda virtual?
Hoy en día es posible vender productos a través de internet. También es posible crear una tienda online sin necesidad de
conocimientos informáticos. Los mayoristas o dropshippers pueden enviar
directamente sus productos a tus clientes.
Existe suficiente información en Internet para aprender lo básico de marqueting online, y empresas cómo Paypal nos ponen muy fácil a la hora de implementar un sistema de pago efectivo.
Por estos motivos no hay que poner ninguna excusa para aprender a crear una tienda online.
-Pasos para crear una tienda online:
1º Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online
La elección de un nombre es esencial para tu tienda online.
Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos.
En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos.
2º Elige una buena empresa de hosting
Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet.
Practicamente es la unica inversión necesaria para crear tutienda online.
La velocidad de tu tienda online es clave, tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores. Una página lenta hace que sus usuarios se cansen de esperar y abandonen la página, mientras que Google, por ejemplo, penaliza las páginas que tardan más de X segundos en cargar enviándolas al fondo de los resultados de búsqueda.
Hay que asegurarse de que la empresa de hosting que has elegido te garantiza el espacio suficiente para tu tienda online y una buena velocidad de conexión.
3º Escoger un Dropshipper de garantías
El método dropshipping consiste básicamente en que nuestro mayorista envía directamente los productos, que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online, a su respectivo domicilio.
De este modo, el cliente queda igualmente satisfecho y nosotros evitamos tener que invertir en el stock de productos, o preocuparnos por la logística. La empresa de dropshipping se hará cargo de todo ello.
Lógicamente, por norma general los márgenes no serán tan grandes como si compráramos nosotros los productos primero; pero para empezar un negocio e-commerce, empezar a tener clientes y ver cómo funciona todo, lo veo una solución ideal para los que no pueden invertir en una gran cantidad de productos.
Hay que asegurarse de elegir un mayorista de confianza, es aconsejable realizar alguna prueba antes de vender directamente a tus clientes, y ten alguno más seleccionado por si tienes que cambiar de mayorista.
4º Añade todos los métodos de pago posibles
Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método Contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.
Además existe un método que hoy en día esta adqiriendo mucho peso, se trata del sistema de pago Paypal. Paypal pone a nuestra disposición una pasarela de pago que nos permitirá cobrar a nuestros clientes con tarjeta. Su “instalación” es sumamente sencilla y el único coste que va a tener para nosotros será la comisión (bastante alta) que nos cobrará Paypal por cada transacción realizada.
5º Crea campañas de publicidad online
Gracias a la publicidad online, podemos dar a conocer nuestra tienda online de forma económica pero sobretodo de forma escalada. Usando correctamente las herramientas de análisis gratuitas que Internet pone a nuestra disposición, podremos saber con exactitud que campañas publicitarias nos dan beneficios y cuáles no funcionan, pudiendo rectificar rápidamente y evitando pérdidas innecesarias.
De esta forma, podremos obtener beneficios en poco tiempo, y reducir la inversión a “lo que vamos ganando cada mes”, por lo que menos la pequeña inversión inicial, el resto de publicidad podría pagarse sola.
6º Trabaja el marqueting online
Como en todos los negocios, debes vender para sobrevivir. De nada sirve que tu tienda sea la mejor si nadie la conoce, de nada sirve que tus precios sean los más competitivos si nadie ve tus productos. Debes hacer el esfuerza de salir a vender, o como mínimo, realizar las acciones de marketing pertinentes para lograr las ventas necesarias.
Crea tu propia estrategia de marketing online: Realiza ofertas especiales, prepara una estrategia de social media, organiza concursos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, escribe notas de prensa, … Haz todo lo posible para dar a conocer tu marca y tus productos.
Lo ideal es empezar con el marketing al inicio de crear una tienda online, no esperes porque sino los clientes tardarán en llegar.
Esta información se ha obtenido a través de: https://www.emprenderalia.com/como-crear-una-tienda-online/
Como conclusión me gustaría decir que hoy en día y con un poco de esfuerzo y dedicación, podemos crear un negocio de la noche a la mañana, sin tener que realizar un desembolso brutal, y de una manera rápida y sencilla.
Existe suficiente información en Internet para aprender lo básico de marqueting online, y empresas cómo Paypal nos ponen muy fácil a la hora de implementar un sistema de pago efectivo.
Por estos motivos no hay que poner ninguna excusa para aprender a crear una tienda online.
-Pasos para crear una tienda online:
1º Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online
La elección de un nombre es esencial para tu tienda online.
Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos.
En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos.
2º Elige una buena empresa de hosting
Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet.
Practicamente es la unica inversión necesaria para crear tutienda online.
La velocidad de tu tienda online es clave, tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores. Una página lenta hace que sus usuarios se cansen de esperar y abandonen la página, mientras que Google, por ejemplo, penaliza las páginas que tardan más de X segundos en cargar enviándolas al fondo de los resultados de búsqueda.
Hay que asegurarse de que la empresa de hosting que has elegido te garantiza el espacio suficiente para tu tienda online y una buena velocidad de conexión.
3º Escoger un Dropshipper de garantías
El método dropshipping consiste básicamente en que nuestro mayorista envía directamente los productos, que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online, a su respectivo domicilio.
De este modo, el cliente queda igualmente satisfecho y nosotros evitamos tener que invertir en el stock de productos, o preocuparnos por la logística. La empresa de dropshipping se hará cargo de todo ello.
Lógicamente, por norma general los márgenes no serán tan grandes como si compráramos nosotros los productos primero; pero para empezar un negocio e-commerce, empezar a tener clientes y ver cómo funciona todo, lo veo una solución ideal para los que no pueden invertir en una gran cantidad de productos.
Hay que asegurarse de elegir un mayorista de confianza, es aconsejable realizar alguna prueba antes de vender directamente a tus clientes, y ten alguno más seleccionado por si tienes que cambiar de mayorista.
4º Añade todos los métodos de pago posibles
Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método Contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.
Además existe un método que hoy en día esta adqiriendo mucho peso, se trata del sistema de pago Paypal. Paypal pone a nuestra disposición una pasarela de pago que nos permitirá cobrar a nuestros clientes con tarjeta. Su “instalación” es sumamente sencilla y el único coste que va a tener para nosotros será la comisión (bastante alta) que nos cobrará Paypal por cada transacción realizada.
5º Crea campañas de publicidad online
Gracias a la publicidad online, podemos dar a conocer nuestra tienda online de forma económica pero sobretodo de forma escalada. Usando correctamente las herramientas de análisis gratuitas que Internet pone a nuestra disposición, podremos saber con exactitud que campañas publicitarias nos dan beneficios y cuáles no funcionan, pudiendo rectificar rápidamente y evitando pérdidas innecesarias.
De esta forma, podremos obtener beneficios en poco tiempo, y reducir la inversión a “lo que vamos ganando cada mes”, por lo que menos la pequeña inversión inicial, el resto de publicidad podría pagarse sola.
6º Trabaja el marqueting online
Como en todos los negocios, debes vender para sobrevivir. De nada sirve que tu tienda sea la mejor si nadie la conoce, de nada sirve que tus precios sean los más competitivos si nadie ve tus productos. Debes hacer el esfuerza de salir a vender, o como mínimo, realizar las acciones de marketing pertinentes para lograr las ventas necesarias.
Crea tu propia estrategia de marketing online: Realiza ofertas especiales, prepara una estrategia de social media, organiza concursos, realiza un seguimiento personalizado de tus clientes, escribe notas de prensa, … Haz todo lo posible para dar a conocer tu marca y tus productos.
Lo ideal es empezar con el marketing al inicio de crear una tienda online, no esperes porque sino los clientes tardarán en llegar.
Esta información se ha obtenido a través de: https://www.emprenderalia.com/como-crear-una-tienda-online/
Como conclusión me gustaría decir que hoy en día y con un poco de esfuerzo y dedicación, podemos crear un negocio de la noche a la mañana, sin tener que realizar un desembolso brutal, y de una manera rápida y sencilla.
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