¿Qué ventajas tienen las pasarelas de pagos?
Viernes 28-4-2017
Las pasarelas de pagos o soluciones de pago digitales encargadas de procesar las operaciones realizadas en los establecimientos, además de garantizar la seguridad de las mismas, tienen numerosas ventajas a medida que se avanza en la era de la digitalización.
En un periodo de tiempo en que el que, incluso, se habla de la desaparición del dinero en efectivo, los consumidores, buscan la rapidez y la seguridad a la hora pagar. De ahí que los pagos digitales estén cobrando mucha fuerza, por ello es necesario adecuar los comercios para garantizar el proceso de compra.
Ante esta situación, los comercios estudian las diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Es en este punto donde cobran mayor importancia las pasarelas de pago cuya principal ventaja es la unificación de los distintos canales de pago en una única plataforma.
De este modo, garantizan una experiencia de compra independientemente del momento, lugar o canal a través del cual se haga el pago. Constantemente se desarrollan distintas aplicaciones para pagar y las pasarelas, además de adaptarse a los cambios, tienen que ir siempre un paso más allá y adelantarse a los mismos.
Sin embargo, para poder crear estrategias personalizadas, definir los objetivos de negocio e implementar la solución de pago más conveniente para el comercio, es fundamental contar con una pasarela de pagos que ofrezca servicios de asesoramiento y consultoría.
A diferencia de los bancos, algunas pasarelas ofrecen la posibilidad de trabajar con múltiples entidades bancarias al mismo tiempo. Así, gracias a la funcionalidad del balanceo bancario, los comercios pueden redirigir los cobros a la entidad que prefieran, en función, entre otras cosas, de las comisiones que les aplican. Es decir, cuando el datáfono de un comercio pertenece a un banco en concreto, todas las transacciones terminan en esa entidad. Sin embargo, con la opción multibanco el dinero puede distribuirse en diferentes bancos y es el comercio quien decide a cual en función de sus intereses, pudiendo tomar decisiones de negocio estratégicas.
Otro atributo es la seguridad. A los consumidores les preocupa dónde se almacenan sus datos y cómo las empresas los utilizan cuando pagan. Para ello, es fundamental contar con pasarelas que tengan la certificación PCI DSS, la mayor certificación en materia de seguridad de datos en infraestructuras en el sector de los medios de pago.
En este sentido, José Luis Nevado, CEO de Sipay, afirma que “en este sector no podemos quedarnos dormidos, por eso es importante innovar y ser emprendedores para ayudar a las empresas a simplificar su proceso de compra, ofreciendo una solución integrada omnicanal 360”.
En un periodo de tiempo en que el que, incluso, se habla de la desaparición del dinero en efectivo, los consumidores, buscan la rapidez y la seguridad a la hora pagar. De ahí que los pagos digitales estén cobrando mucha fuerza, por ello es necesario adecuar los comercios para garantizar el proceso de compra.
Ante esta situación, los comercios estudian las diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Es en este punto donde cobran mayor importancia las pasarelas de pago cuya principal ventaja es la unificación de los distintos canales de pago en una única plataforma.
De este modo, garantizan una experiencia de compra independientemente del momento, lugar o canal a través del cual se haga el pago. Constantemente se desarrollan distintas aplicaciones para pagar y las pasarelas, además de adaptarse a los cambios, tienen que ir siempre un paso más allá y adelantarse a los mismos.
Sin embargo, para poder crear estrategias personalizadas, definir los objetivos de negocio e implementar la solución de pago más conveniente para el comercio, es fundamental contar con una pasarela de pagos que ofrezca servicios de asesoramiento y consultoría.
A diferencia de los bancos, algunas pasarelas ofrecen la posibilidad de trabajar con múltiples entidades bancarias al mismo tiempo. Así, gracias a la funcionalidad del balanceo bancario, los comercios pueden redirigir los cobros a la entidad que prefieran, en función, entre otras cosas, de las comisiones que les aplican. Es decir, cuando el datáfono de un comercio pertenece a un banco en concreto, todas las transacciones terminan en esa entidad. Sin embargo, con la opción multibanco el dinero puede distribuirse en diferentes bancos y es el comercio quien decide a cual en función de sus intereses, pudiendo tomar decisiones de negocio estratégicas.
Otro atributo es la seguridad. A los consumidores les preocupa dónde se almacenan sus datos y cómo las empresas los utilizan cuando pagan. Para ello, es fundamental contar con pasarelas que tengan la certificación PCI DSS, la mayor certificación en materia de seguridad de datos en infraestructuras en el sector de los medios de pago.
En este sentido, José Luis Nevado, CEO de Sipay, afirma que “en este sector no podemos quedarnos dormidos, por eso es importante innovar y ser emprendedores para ayudar a las empresas a simplificar su proceso de compra, ofreciendo una solución integrada omnicanal 360”.
Comentarios