Compras seguras online, certificado de seguridad SSL y pasarelas de pago en tu tienda virtual.

Cuando uno se convierte en propietario de una tienda online comienza a ser consciente de la gran importancia que juega el transmitir confianza a sus clientes para obtener ventas.
Las compras por Internet están a la orden del día y garantizar la seguridad online debe ser primordial en tu negocio.
Y es que ninguno de nosotros se lanzaría a la aventura de realizar una compra en una tienda online que no cuente con un Certificado de Seguridad SSL, ¿verdad? De la misma manera que evitas que el número PIN de tu tarjeta de crédito sea conocido por otros, en el mundo online hay que evitar comprar en sitios que no cuentan con un sistema de encriptación de datos privados.
Todas las grandes compañías de venta online cuentan con sistemas de seguridad que garantizan compras seguras online, tanto para los clientes como para la propia empresa.


¿Qué es un Certificado SSL?


Un Certificado SSL implementa un protocolo de seguridad que hace que nuestros datos viajen de manera segura por Internet gracias a la encriptación.
Añade un extra de seguridad online a tu negocio para transmitir la confianza que tus clientes buscan, mejora tu posicionamiento orgánico y asegura que tu tienda online cumple las normativas nacionales e internacionales en materia de privacidad de datos personales sensibles.

¿Cómo beneficia el Certificado SSL a tu tienda online?
Las ventajas son muchas, tanto a nivel comercial (tu comercio frente a tus clientes) como a nivel técnico (tu comercio frente a Google y tu competencia).
A modo de resumen, estos son los beneficios de contar con el Certificado de Seguridad SSL: Confianza y seguridad de tus clientes en tu negocio online.
 Mejora del rendimiento y la velocidad de tu web (también en dispositivos móviles).
 Beneficio en pro del posicionamiento web orgánico.
 Reducción del fraude en tu tienda online.
 Imagen más profesional frente a potenciales clientes.
 Protección frente a listas de spam.
Las pasarelas de pago tienen su propio Certificado SSL pero ahora también es posible implementar un certificado de seguridad web en el resto de las páginas de tu tienda online para reforzar la confianza de tus clientes y mostrarles que pueden realizar compras seguras online. Su información privada, y la tuya, estará segura.
Recuerda que dar fiabilidad y confianza en el pago a tus clientes es esencial para ganarte su fidelidad y evitar el abandono del carrito. De una buena experiencia en este paso dependerá que ese cliente vuelva, o no, a tu tienda. 

Las  pasarelas de pago más habituales son:
Obligatorias
·         Tarjeta bancaria
Es el método que utilizan la mayoría de clientes y, por eso, siempre debes tenerlo disponible para evitar la pérdida de ventas.
·         Paypal
Aunque hoy en día ya tiene mucha presencia online, es el tipo de pago que utilizará la mayoría de la gente en un futuro no muy lejano, así que debes estar preparado para ello e incluirlo de forma obligatoria en tus opciones de pago. Da mucha confianza al cliente porque tiene que poner ninguno de sus datos bancarios. 

Opcionales


·         Transferencia
Aunque cada vez es un método menos utilizado, hay un porcentaje de clientes – sobre todo aquellos menos familiarizados con el entorno online– que se ha acostumbrado a hacer los pagos de esta manera.
·         Contra-reembolso

Un método que puedes usar si tu tienda es de creación reciente porque dará más fiabilidad al cliente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución del Comercio electrónico

Métodos de Pago en Internet

Resumen del año