Pasarelas de pago
La pasarela de pago.
aplicación de comercio electrónico, con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos , ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente, o a negocios tradicionales.
Las pasarelas de pago cifran información sensible, como los números de tarjeta de crédito, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el cliente y el vendedor.
Funcionamiento
Una pasarela de pago facilita la transferencia de información entre un portal de pago (como un sitio web) y el Procesador Interfaz o banco adquirente de manera rápida y segura.Cuando un cliente ordena un producto de un vendedor que tiene habilitado una pasarela de pago, esta realiza una serie de tareas para procesar la transacción, de manera transparente para el comprador
¿Qué pasarela de pago puedes elegir?
1. Paypal
Si no cuentas con este método de pago en tu Tienda Online estarás perdiendo ventas. Paypal se ha convertido en el método favorito y de mayor confianza de los consumidores para llevar a cabo sus compras online, ya que no les hace falta dar su número de cuenta y en un solo click, ya tienen la compra hecha. El problema es su alta comisión en comparación con otros métodos de pago, pero no lo debes dejar de lado.
Amazon Payments
Amazon Payments
es un método sencillo y seguro para usuarios que quieran recibir dinero
utilizando la API de Amazon. Los usuarios también pueden enviar dinero a
través de ACH (Automated Clearing House). Puesto que casi todo el mundo
tiene una cuenta Amazon, toda su información importante ya ha sido
almacenada.
- See more at: http://www.pymenetworks.es/blog/mejores-pasarelas-de-pago#sthash.WVglRF49.dpufAmazon Payments
Amazon Payments
es un método sencillo y seguro para usuarios que quieran recibir dinero
utilizando la API de Amazon. Los usuarios también pueden enviar dinero a
través de ACH (Automated Clearing House). Puesto que casi todo el mundo
tiene una cuenta Amazon, toda su información importante ya ha sido
almacenada.
- See more at: http://www.pymenetworks.es/blog/mejores-pasarelas-de-pago#sthash.WVglRF49.dpufAunque cada vez se usa menos tienes que tener en cuenta al grupo de clientes que no suele comprar online y confía en la transferencia bancaria como método de pago. Es un método fácil y seguro para el consumidor y no supondrá ningún gasto adicional para ti, ya que no interviene el servicio de terceros. El único problema es que hasta que no se recibe la confirmación del ingreso, el pedido no se procesa ni se envía al cliente.
3. Tarjeta bancaria
Es la opción más utilizada por los consumidores para hacer
sus compras por internet. El pago se acepta al instante y el pedido se
procesa al momento. El tpv vitual es un contrato entre la
entidad bancaria y tu tienda online, que te permite cobrar con tarjetas
de débito o crédito utilizando la pasarela de pago del banco. Es
un sistema transparente que te protege tanto a ti como la consumidor.
Tendrás que pagar una cuota mensual de entre 5 y 10 €, y un porcentaje
por cada venta que negociarás con el banco. Incluye MasterCard y VISA
como tarjetas imprescindibles, y acepta tarjetas de débito que sea de
obligado cumplimiento incluir el código de verificación CVV2.
4. Contra reembolso
Es una de las mejores opciones para una tienda online de reciente creación, que todavía no tiene una imagen de marca que provoque seguridad en el comprador.
También es muy utilizado por tiendas físicas, que todavía no cuentan
con la venta por internet. Proporciona mucha seguridad al cliente, ya
que paga su producto en el momento en el que lo recibe. Puede llevar un
coste asociado, ya que la empresa de transportes normalmente hará un
recargo por la gestión del pedido contra reembolso, que suele ser de
entre el 3% y 5% del valor.
Aspectos a tener en cuenta para elegir la pasarela de pago adecuada
1. Tiempo de integración y simplicidad
2. Costes
3. Estabilidad y Seguridad
4. Soporte
5. Suscripciones
6. eChecks
Aspectos importantes gestionar las pasarelas de pago
- Mantente al tanto de los sistemas de pago que demandan tus clientes.
- Cuantos más métodos de pago incluyas en tu tienda online, mayor será tu conversión.
- Conoce las características de cada método.
- Dales visibilidad a las medidas de seguridad para aumentar la confianza de tus clientes.
- Configura la pasarela de pago según el perfil del comprador y su tipo de compra.
- Analiza los datos para mejorar tus pasarelas de pago.
http://www.pymenetworks.es/blog/mejores-pasarelas-de-pago
Comentarios