Para hablar de comercio, debemos remontar a sus antecedentes, el comercio, o el intercambio de bienes y servicios, es tan antiguo como la humanidad. La desigualdad en la distribución de recursos naturales, en las habilidades de cada persona, las diferencias humanas…. Hicieron que el comercio naciese. Desde la antigüedad, con el comercio fluvial y marítimo…. Llegamos a la aparición de los ordenadores e internet, una total revolución en el comercio digital. ¿Cuando apareció el comercio electrónico en nuestras vidas? No podemos saber con exactitud cuál es la fecha de creación del comercio electrónico.
En los últimos años ha cobrado gran importancia el comercio online y el marketing digital, y una de las principales características de este son los medios de pago que utilizan los clientes para pagar por sus compras en dicho medio. A menudo los clientes no realizan la operación por sentir inseguridad con las formas de pago, y por ello es importante que podamos analizar los distintos medios de pago por internet para así poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes. A continuación, vamos a analizar los principales métodos de pago que existen en la actualidad: 1. PayPal: Es el líder, lo que hace PayPal es mediar entre el comprador y el vendedor, de forma que el vendedor sólo recibe un correo electrónico del aviso del abono y la cantidad monetaria correspondiente al artículo vendido. Esto quiere decir que en ningún momento conoce los datos personales del comprador, como tampoco su número de cuenta. Esta seguridad unida a la sencillez de la transacción, posibilita el incre
Este año de comercio digital ha sido muy provechoso en cuanto a aprender conceptos que nos servirán en el futuro para trabajar en aspectos relacionados con el marketing digital. Como hemos aprendido, el marketing digital es muy importante para las empresas hoy en dia y es primordial crear contenidos actualizados y de calidad continuamente. Hemos aprendido que lo importante es ser novedoso, constante y sobre todo visible. La visibilidad se consigue estando presente en las redes sociales, creando contenido viral, actualizando continuamente el blog... Si todo esto que estoy contando no es suficiente, también hemos aprendido conceptos de estadística en Sistemas de información de mercados que nos sirven de aplicación para herramientas de comercio digital. En definitiva, creo que este año ha sido muy productivo en cuanto aprendizaje.
Comentarios